Bolsa española abre con caída, mercado pendiente de prima riesgo

mercoledì 3 agosto 2011 09:23
 

MADRID, 3 ago (Reuters) - La bolsa española prolongaba en la apertura del miércoles las caídas de la víspera, encaminada a cuatro sesiones de bajadas consecutivas, tras cerrar el martes en niveles no vistos desde junio de 2010 y con la atención puesta en las altas cotas del diferencial de la deuda española.

El diferencial de la deuda hispano-alemana a diez años se colocaba a las 0707 GMT en 402,6 puntos básicos, por encima del nivel psicológico de los 400 puntos básicos, un día antes de que el Tesoro realice una nueva subasta de deuda española.[ID:nLDE772089]

Las caídas del mercado español se producen en un contexto internacional en el que pesan los temores renovados por el ritmo de la recuperación global, con bajadas en otros mercados internacionales.

A las 0715 GMT, el Ibex-35 .IBEX cedía un 0,87 por ciento a 9.035,9 puntos, mientras que el mercado europeo .FTEU3 se dejaba un 1,32 por ciento.

Los dos grandes bancos, Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione), que ponderan un tercio en el selectivo y cayeron un 2,8 por ciento la víspera, perdían respectivamente un 0,58 y un 1 por ciento, algo mejor que el índice paneuropeo del sector .

En el sector financiero destacaban las caídas de Bankia (BKIA.MC: Quotazione) y Caixabank CBAK.MC, con descensos del 3,46 y del 2,0 por ciento, respectivamente.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el valor de mayor poderación, limitaba las caídas con una bajada del 0,33 por ciento, al igual que Iberdrola (IBE.MC: Quotazione), que cedía un 0,53 por cietnto.

Por su parte, la petrolera Repsol (REP.MC: Quotazione) bajaba un 1,22 por ciento.

  Continua...