Diferencial bono español a 10 años marca nuevo máximo vs alemán

mercoledì 3 agosto 2011 09:24
 

MADRID, 3 ago (Reuters) - El diferencial del bono español a 10 años frente a su par alemán marcaba un nuevo máximo de la era del euro poco después de las 0900 horas, aunque tendería a bajar ligeramente en los minutos inmediatamente posteriores.

A las 0910 horas, este diferencial se situaba en los 403 puntos básicos (pb) frente a los 392 pb del martes, y comparado con el nuevo máximo de 406 pb marcado poco después de las 0900 horas de este mircoles. ES10YT=TWEBDE10YT=TWEB

Analistas dijeron que, pese a que no había nuevos factores, se abría paso entre los analistas la preocupación generalizada por el crecimiento de las economías que, de ralentizarse, podría poner en riesgo los objetivos macoeeconómcos a una escala muy generalizada.

"Estamos escuchando muchos argumentos que tratan de explicar la tormenta financiera. En el caso de España, las cosas se están haciendo razonablemente bien, es verdad que existe una cierta preocupación por las cuentas regionales, pero comienza a verse con temor el hecho de que el lento crecimiento del país impida conseguir los objetivos presupuestarios", dijo un analista.

"Esto es igualmente válido para las economías con peores registros en materia de crecimiento económico", añadió el analista.

Según los que sostienen este punto de vista, las profundas diferencias económicas en el contexto general de la zona del euro es lo que pone en duda su viabilidad.

(Informació de Manuel Maria Ruiz; Editado por Rodrigo de Miguel)