Technip se une a Iberdrola para construir eólica marina Francia

lunedì 1 agosto 2011 19:42
 

* Las compañías cooperarán en el diseño de los parques

de eólica marina en Francia

* Technip abre sede para eólica en Europa en Escocia

LONDRES, 1 ago (Reuters) - La empresa de servicios petrolíferos Technip (TECF.PA: Quotazione) firmó el lunes un memorando de entendimiento (MoU) para unirse a Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) y Areva (AREVA.PA: Quotazione) en un su consorcio para pujar para la construcción de parques de eólica marina en aguas francesas.

Las compañías cooperarán en el diseño, la ingeniería y la construcción de las plantas offshore, participando en la licitación de 10.000 millones de euros [ID:nLDE76A1FJ]

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Technip en nuestro consorcio para pujar por proyectos eólicos offshore en Francia. Como compañía sólida con fuerte presencia en Francia y en las grandes capitales de la energía, son un socio ideal para ayudarnos a pujar en estos importantes proyectos", declaró Keith Anderson, consejero delegado de la división global de offshore de Iberdrola.

A finales de junio, Areva acordó convertirse en el único proveedor de turbinas para los proyectos de eólica marina de Iberdrola para Francia.

Technip también ha abierto una sede para sus proyectos de eólica marina cerca de Aberdeen el lunes, uniéndose a importantes empresas del sector como Gamesa (GAM.MC: Quotazione), Siemens (SIEGn.DE: Quotazione) y Vestas (VWS.CO: Quotazione) en localizar sus negocios de eólica marina en Escocia.

(Información de Karolin Schaps, editado por Jane Baird, Traducido por Andrés González)