S&P y Fitch fijan rating Ferrovial 'BBB-', perspectiva estable

lunedì 1 agosto 2011 13:27
 

MADRID, 1 ago (Reuters) - Las agencias de calificación crediticias Standard & Poor's y Fitch dijeron el lunes que han fijado en 'BBB-' con perspectiva estable el rating del grupo Ferrovial (FER.MC: Quotazione).

S&P mencionó el "satisfactorio" perfil de riego del grupo pese a la exposción que mantiene al negocio constructor y destacó los flujos de caja estables a largo plazo gracias a su división de servicios y la internacionalización del negocio.

"Estos factores se ven parcialmente lastrados por nuestra visión del negocio constructor del grupo, que supone un tercio de su Ebitda, que es más débil que su división de servicios. Otros factores que pesan sobre el rating es la potencial necesidad de nuevos proyectos de infraestrucuturas y su exposición a España", dijo S&P en su nota.

La agencia explicó que, aunque tiene perspectiva estable sobre su deuda, podría rebajar la nota si el ratio de deuda neta ajustada sobre Ebitda se eleva por encima de las tres veces o si el flujo de caja libre supone menos del 25 por ciento esta deuda.

"El rating podría verse bajo presión si el grupo incrementa su exposición al negocio residencial de contrucción, adquiere compañías que debiliten el perfil de riesgo de su negocio o si la economía española se deteriora más", añadió S&P.

Para Fitch, la calificación está soportada también por la diversificación e internacionalización de sus negocios así como por la cartera de negocios.

Ferrovial ha llevado durante los últimos meses un fuerte proceso desapalancador, con ventas de diversos activos, la última de las cuales, el 10 por ciento de la gestora aeroportuaria BAA, que le permitirá desconsolidarse el grueso de su deuda, espera cerrar antes de 2012. [ID:nLDE76R1KP]

(Información de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)

(andres.gonzalez@thomsonreuters.com; +34 91 585 2179; Reuters Messaging: andres.gonzalez.thomsonreuters.com@reuters.net))