Deoleo reduce pérdidas en primer semestre a 7,4 mlns euros

venerdì 29 luglio 2011 08:03
 

MADRID, 29 jul (Reuters) - Deoleo (OLEO.MC: Quotazione), antiguo grupo SOS, redujo en el primer semestre del año sus pérdidas netas en 12,9 millones de euros hasta 7,4 millones de euros.

La facturación en este periodo ascendió a 581 millones de euros, un 7,4 por ciento menos que en el primer semestre de 2010, "debido principalmente al descenso del precio del aceite de oliva, ya que el volumen de ventas se ha mantenido prácticamente invariable", dijo el grupo de aceite de oliva.

Por su parte, el Ebitda del semestre ha sido de 37,6 millones de euros, frente a los 54,4 millones a junio de 2010.

"Este resultado, inferior al del año pasado, se ha visto erosionado por los resultados en el área de semillas, donde las ventas han caído más de un 27% como consecuencia del alza en los precios de estas materias primas y de su acercamiento al precio del aceite de oliva", dijo el grupo.

Deoleo añadió que "está trabajando para adecuar la estructura de costes y la configuración industrial, lo que incidirá en la rentabilidad del segundo semestre y, sobre todo, en los resultados de 2012".

La plantilla del grupo se ha reducido desde los 2.813 empleados de 2009 hasta 1.486 a final del primer semestres.

"A lo largo del presente ejercicio se irán acometiendo nuevas actuaciones tendentes a mejorar la eficiencia y de ajuste de las capacidades de producción a la demanda sostenible", dijo.

La deuda financiera neta se redujo en 20 millones de euros, hasta los 867 millones.

(Información de Tomás González; editado por Robert Hetz)