IPIC solicita que Cepsa deje de cotizar el 8 de agosto

giovedì 28 luglio 2011 14:31
 

MADRID, 28 jul (Reuters) - El fondo Abu Dhabi International Petroleum Investment Company (IPIC) dijo el jueves que ha solicitado al regulador que la petrolera Cepsa CEP.MC, de la que posee un 98,53 por ciento del capital tras realizar una opa, deje de cotizar el 8 de agosto en el marco de la solicitud de venta forzosa del resto del capital al fondo.

"IPIC ha solicitado a la CNMV que acuerde que el último día de cotización de la totalidad de las acciones de Cepsa sea el 8 de agosto de 2011 (inclusive) y que las referidas acciones permanezcan desde entonces suspendidas de negociación hasta la efectiva exclusión de cotización", dijo el fondo en una nota a la CNMV.

El fondo dijo que ha decidido exigir la venta forzosa de todas las acciones de Cepsa que aún no posee al mismo precio que la opa, es decir, 28 euros por acción.

El fondo lanzó una opa por el 100 por ciento de la petrolera tras un acuerdo con la francesa Total (TOTF.PA: Quotazione).[ID:nLDE71F187]

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Andrés González) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))