Europac aumenta beneficio a 32 mlns euros en primer semestre

giovedì 28 luglio 2011 12:49
 

MADRID, 28 jul (Reuters) - Europac (PYCE.MC: Quotazione) aumentó su beneficio neto a 32 millones de euros en el primer semestre, frente a los 2,19 millones del periodo equivalente de 2010, gracias a la adquisición de activos y el aumento de la demanda y los precios.

El fabricante de cartón y papel reciclado, que volvió a beneficios en 2010 tras experimentar un bajón en sus ventas por la crisis económica, aumentó sus ventas un 25 por ciento a 468,6 millones y su EBITDA un 104 por ciento a 70,16 millones.

Sin tener en cuenta los ajustes provocados por la adquisición de los activos de Europac Cartonnerie Val de Seine el pasado 1 de enero, el beneficio neto habría sido de 18,73 millones, un 755 por ciento más que los 2,19 millones registrados hace un año, mientras que el EBITDA recurrente se habría situado en 55,43 millones, un 60 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Enrique Isidro, consejero delegado de Europac, dijo en una nota de prensa que los resultados podrían mejorar en los próximos meses gracias a mejoras en algunas líneas de negocio.

"Los márgenes del cartón ondulado son malos y el papel reciclado, aunque ha mejorado su margen, sigue estando muy alejado de lo que debería estar en una situación económica normalizada, debido a los altos costes de las materias primas".

(Información de Tomás González; editado por Robert Hetz)