Beneficio neto Almirall baja 22 pct a junio por caída ingresos

giovedì 28 luglio 2011 09:22
 

MADRID, 28 jul (Reuters) - La farmacéutica Almirall (ALM.MC: Quotazione) dijo el jueves que su beneficio neto bajó un 22 por ciento en el primer semestre del año a 67,8 millones de euros, afectado por una reducción de los ingresos derivada de los recortes en gasto farmacéutico en España y unos mayores gastos financieros.

Los ingresos de la farmacéutica cayeron un 9,1 por ciento a 426,5 millones de euros, afectadas por una caída del 15,7 por ciento en las ventas en España.

"Mientras que el primer semestre de 2010 fue afectado parcialmente por las reformas legislativas del sector sanitario en España, el primer semestre de este año ha sido plenamente impactado por la erosión de precios derivada de tales reformas", dijo el grupo en un comunicado a la CNMV.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) bajó un 17,8 por ciento a 111,2 millones de euros, debido a la erosión de precios y la competencia de medicamentos genéricos.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un beneficio neto de 64,4 millones, con caídas del 9 y el 21,5 por ciento para las ventas y el EBITDA, respectivamente.[ID:nLDE76Q1EU]

Ante las nuevas reformas del sector farmacéutico presentadas por el Ministerio de Industria la semana pasada, Almirall dijo que sus previsiones financieras para 2011 están en evaluación.

Sanidad planteó la bajada del 15 por ciento en los precios de medicamentos que lleven más de 10 años en el mercado y que no tengan un equivalente genérico y la obligatoriedad para los médicos de prescribir tratamientos por el principio activo y no por la marca comercial. [ID:nLDE76L131]

En las primeras operaciones, las acciones de Almirall caían un 1 por ciento a 6,73 euros, en un contexto bajista.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Robert Hetz)