Bolsa española amplía caída por banca, diferencial

mercoledì 27 luglio 2011 16:42
 

MADRID, 27 jul (Reuters) - La bolsa española se precipitaba en los primeros compases de la tarde arrastrada por la fuerte caída del sector bancario, el aumento de los diferenciales de la deuda y la caída de otros mercados extranjeros.

A las 1635 hora local el Ibex 35 caía un 2,42 por ciento a 9.595,3 puntos con los pesos pesados Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) que, con caídas próximas al cuatro por ciento, restaban algo más de un uno por ciento al Ibex-35 por su elevada ponderación.

"Es la misma historia de siempre, es el riesgo país y los bancos están cayendo con fuerza", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4. "El sector bancario está arrastrando al resto de valores, no se está fijando en los resultados (...) el mercado está pensando que con Grecia no se acaba todo y que hay que seguir reestructurando países".

El diferencial hispano-alemán a diez años ES10YT=TWEBDE10YT=TWEB se colocaba en los 335 puntos básicos (pb) frente a los 322 (pb) del cierre del martes. Además de las tensiones sobre la deuda en Grecia y otros países periféricos, Estados Unidos publicó unos datos de pedidos de bienes duraderos que mostraron mayor debilidad de la prevista lo que, junto con las preocupaciones sobre la deuda estadunidense, llevó al Dow Jones .DJI a caer un uno por ciento a las 1639 horas.

El sector bancario europeo representado en Europa registraba una caída del 2,63 por ciento.

Al margen de los bancos, Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el mayor valor en ponderación, recortaba alrededor de un dos por ciento su precio, lo mismo que Repsol (REP.MC: Quotazione) e Iberdrola (IBE.MC: Quotazione).

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Carlos Ruano)