RPT-Beneficio atribuible BBVA a junio baja un 7,5 por ciento

giovedì 28 luglio 2011 07:44
 

MADRID, 28 jul (Reuters) - En un contexto macroeconómico adverso, con aumento de los costes de financiación y las provisiones, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) anunció el jueves que cerró el primer semestre del año con un beneficio atribuible de 2.339 millones de euros, un 7,5 por ciento menos que en la primera mitad de 2010.

El resultado del segundo mayor banco de España se situó por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban de media un beneficio neto de 2.226 millones de euros.

El margen de intereses cayó un 7,9 por ciento a 6.389 millones de euros, frente a previsiones que apuntaban a 6.413 millones.

La entidad más solvente de España en las recientes pruebas de estrés test en Europa cerró el semestre con un core capital del 9,0 por ciento desde el 8,9 por ciento registrado a marzo tras la ampliación de capital y la compra del 24,9 por ciento del banco turco Garanti (GARAN.IS: Quotazione) [ID:nLDE6A1091].

El banco cerró el primer semestre con una morosidad a nivel de grupo del 4 por ciento frente al 4,1 por ciento registrado al finalizar el primer trimestre y contra una media de la banca española del 6,5 por ciento a mayo, según datos publicados recientemente por el Banco de España en el que fue el registro más alto de la tasa de impagos en 16 años.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Rodrigo de Miguel)