Beneficio Ebro cae 26% en primer semestre por materias primas

mercoledì 27 luglio 2011 13:56
 

MADRID, 27 jul (Reuters) - La alimentaria Ebro Foods (EBRO.MC: Quotazione) dijo el miércoles que su beneficio neto bajó un 26,1 por ciento en el primer semestre del año hasta los 55,46 millones de euros, debido a la ausencia de la contribución de su negocio lácteo y a un difícil entorno de materias primas.

Los analistas consultados por Reuters esperaban de media un beneficio neto de 64,8 millones de euros en el primer semestre del año.[ID:nLDE76P1A2]

Las ventas del grupo decrecieron un 3,1 por ciento a 839,7 millones de euros, debido al aumento de promociones comerciales, frente a un ligero aumento del 2 por ciento que esperaban los analistas consultados por Reuters.

El beneficio neto en gestión contínua, sin incluir el resultado del negocio lácteo, aumentó un 1,1 por ciento.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) cayó un 9,8 por ciento a 117,2 millones de euros, debido a un desfavorable tipo de cambio y la fuerte subida de las materias primas.

"El EBITDA decrece un 10 por ciento por el tipo de cambio, ya que tenemos un tipo de cambio medio del segundo trimestre un 8 por ciento inferior al del ejercicio anterior, lo que resta en nuestros resultados 4,2 millones de euros", dijo el grupo en un comunicado al regulador.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Robert Hetz)