Beneficio atribuible Santander baja 21% en primer semestre

mercoledì 27 luglio 2011 08:42
 

MADRID, 27 jul (Reuters) - Santander (SAN.MC: Quotazione) dijo el miércoles que su beneficio neto atribuible en el primer semestre bajó un 21 por ciento interanual hasta 3.501 millones de euros, una cifras peores de lo previsto ya que incluyen un fondo extraordinario de 620 millones en el Reino Unido.

"El fondo cubre eventuales reclamaciones por seguros de protección de pagos vendidos en Reino Unido", dijo la entidad.

El resultado atribuido recurrente se situó en 4.121 millones de euros, un 7,3 por ciento menos que hace un año, lastrado por unas mayores provisiones para afrontar el deterioro de los activos inmobiliarios.

La previsión de los analistas para el beneficio neto era de 4.149 millones de euros [ID:LDE711200].

Pese al descenso del beneficio, la entidad, que destinó a provisiones para insolvencias 4.871 millones de euros en el semestre, mejoró su margen de intereses en un 4,5 por ciento hasta junio, a 15.152 millones, gracias al impacto favorable de la repreciación de activos por las subidas de los tipos de interés.

Las previsiones de los analistas auguraban un margen de intereses de 15.100 millones de euros.

El banco cántabro declaró a finales del semestre un ratio de "core capital" del 9,2 por ciento, por debajo del 9,66 por ciento registrado a marzo debido al impacto de la compra del banco polaco Bank Zachodni.

Zachodni obtuvo en el primer semestre un beneficio de 161 millones de euros, con un aumento del 33 por ciento.

De este resultado, Banco Santander incorpora el segundo trimestre, en el que el beneficio fue de 94 millones de euros.   Continua...