Bruselas da visto bueno a recapitalización pública de CAM

lunedì 25 luglio 2011 14:20
 

MADRID, 25 jul (Reuters) - La Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM) (CAHM.MC: Quotazione) logró el lunes la aprobación de las autoridades europeas a una ayuda de 5.800 millones de euros del Estado y debe ahora presentar un plan de reestructuración en un plazo de seis meses.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) proporcionará a solicitud de la caja de ahorros una inyección de capital de 2.800 millones de euros a CAM, uno de los cinco bancos españoles que suspendió los recientes tests de estrés a la banca europea.

Además, el fondo también dará a CAM una línea de crédito de 3.000 millones de disponibilidad inmediata que asegure la liquidez de la caja, una las entidades más expuestas al pinchazo de la burbuja inmobiliaria en España.

El FROB, del que ya estaba prevista su entrada en la caja --la CAM había solicitado en abril esos 2.800 millones al FROB [ID:nLDE7301WP]-- recibe acciones de CAM a cambio de ayuda y se ha hecho con el control de la entidad hasta encontrar un comprador.

La entrada en el FROB forma parte del proceso de recapitalización pública --a través del FROB-- o privada diseñado para despejar dudas acerca del sistema financiero español en los mercados.

"Las medidas son limitadas en el tiempo y España se ha comprometido a presentar un plan de reestructuración en seis meses", dijo la Comisión Europea en un comunicado.

(Información de Foo Yun Chee; Editado por David Hulmes)