Confianza consumidor EEUU sube en julio a 59,5 puntos

martedì 26 luglio 2011 16:12
 

NUEVA YORK, 26 jul (Reuters) - La confianza del consumidor estadounidense subió en julio más de lo esperado, gracias a la mejora de las perspectivas, aunque los consumidores se mantienen pesimistas respecto a su situación actual, según un informe privado publicado el martes.

El instituto de investigación económica Conference Board dijo que su índice mensual sobre la confianza del consumidor estadounidense subió en julio hasta los 59,5 puntos, tras la cifra revisada a la baja de 57,6 puntos en junio, inicialmente cifrada en 58,5 puntos.

La media de previsiones de los analistas consultados por Reuters mostraba un descenso a 56,0 puntos en julio.

Las expectativas de los consumidores estadounidenses aumentaron a 75,4 puntos en julio, tras los 71,6 puntos revisados a la baja de junio; mientras que la valoración de la situación actual en julio descendió a 35,7 puntos, tras los 36,6 puntos revisados a la baja del mes anterior.

La valoración del mercado laboral por parte de los consumidores empeoró ligeramente. El índice de "trabajos abundantes" se mantuvo en un 5,1 por ciento en julio, tras el 5,1 por ciento revisado ligeramente a la baja de junio; mientras que el índice de "trabajos difíciles de conseguir" subió en julio hasta un 44,1 por ciento, tras el 43,2 por ciento revisado ligeramante a la baja del mes anterior.

(Información de Leah Schnurr, editado por Chizu Nomiyama; traducido por José Luis Gonzalo)