VALORES CALIENTES ESPAÑA-Antena3 sube por posible interés VeoTV

venerdì 22 luglio 2011 12:09
 

MADRID, 22 jul (Reuters) - Las acciones de Antena 3 TV A3TV.MC avanzaban con fuerza el viernes ante informaciones no confirmadas de que la compañía ha iniciado negociaciones con Unidad Editorial (Unedisa) para comprarle su grupo de canales VeoTV.

Un portavoz de Antena 3 TV no quiso hacer comentarios, pero el diario El Economista dijo que Antena 3 TV quiere ganar más peso en el mercado televisivo y considera la compra de VeoTV como alternativa válida a una eventual fusión con su rival La Sexta.

A las 1150 horas, las acciones de Antena 3 TV subían un 3,1 por ciento en un mercado firme.

"Creemos que, de ser cierto, sería positivo para Antena 3 TV, ya que explotaría así 8 canales de televisión digital terrestre", lo que le permitiría aumentar su audiencia y su poder a la hora de fijar los precios para los anuncios insertados en sus programas.

Antena 3 opera el canal de televisión del mismo nombre y los canales digitales Nitro, Nova y Neox, con una cuota de mercado en el negocio publicitario televisivo del 30 por ciento.

Unedisa, el segundo mayor editor de prensa en España, opera los cuatro canales digitales Veo 7, Marca TV, 13TV (propiedad de la Iglesia Católica) y AXN (el canal de pago de Sony).

(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)