Rendimiento bono español 10 años cae por debajo 6%, spread baja

mercoledì 20 luglio 2011 14:28
 

MADRID, 20 jul (Reuters) - A menos de un día para que España afronte su segunda emisión de deuda pública de la semana, el rendimiento del bono a 10 años cae por debajo del 6,0 por ciento a la vez que la prima de riesgo se aleja de sus máximos recientes por esperanzas ante la reunión de líderes del euro.

A las 1405 horas, el bono benchmark a 10 años con un cupón del 5,5 por ciento cotiza a una rentabilidad aproximada del 5,93 por ciento después de permanecer durante varias jornadas por encima del 6,0 por ciento por temores sobre un extendido contagio de la crisis de la deuda griega.

A la misma hora, el diferencial del bono doméstico a 10 años frente a su par alemán se situaba en unos 322 puntos básicos (pb), casi 50 pb por debajo del nivel del lunes, cuando llegó a marcar un cierre de 370 pb, máximo nivel en la era del euro.

"El mercado está anticipando un acuerdo, aunque sea de mínimos en la cumbre de jefes de Estado y de gobierno del euro en la reunión de mañana (jueves)", dijo un analista.

"Eso, de momento, supondría salvar al euro de una situación muy delicada", agregó el analista.

Sobre este asunto, un portavoz del gobierno alemán dijo el miércoles que hay confianza en que la reunión del jueves halle una buena solución para la zona.

Por su parte, la ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salagado, comentó este miércoles a periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados que el Gobierno español es 'relativamente optimista" de cara a la reunión del jueves. [ID:nLDE76J09W]

Por su parte, el principal índice de la Bolsa española, el Ibex-35 .IBEX, subía este mediodía cerca de un 3,0 por ciento, con alzas que rondaban el 4,0 por ciento para Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione).

(Información de Manuel María Ruiz; Editado por Robert Hetz)