GasNat negocia compra parques eólicos ACS, operación aun abierta

lunedì 18 luglio 2011 14:13
 

MADRID, 18 jul (Reuters) - La gasista Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) reconoció el lunes que está negociando con ACS (ACS.MC: Quotazione) la adquisición de una serie de activos renovables, aunque una portavoz de la gasista insistió en que la operación no está cerrada y las conversaciones siguen abiertas.

El lunes, el diario Cinco Días afirmó que el grupo Gas Natural es el favorito para adquirir un paquete de activos eólicos de ACS con una capacidad de 560 MW por el que pagaría unos 600 millones de euros.

"Estamos en negociaciones pero cualquier operación pasa por poder alcanzar un acuerdo de precio razonable", dijo una portavoz de la gasista.

Por su parte, un portavoz de ACS se limitó a decir que el proceso de venta sigue abierto, pero no quiso hacer más comentarios.

El diario, que cita fuentes empresariales, afirma que se trataría de uno de los paquetes de activos que tiene en venta el grupo constructor, ituados en la provincia de Castilla y León.

Recientemente, ACS ya vendió a Gas Natural activos eólicos con una capacidad de 95 MW por un importe de 72,4 millones de euros más deuda. [ID:nLDE7600CX]

ACS puso en venta a finales del año pasado la gran mayoría de sus activos renovables -- un total de 1.757 megawatios -- en una operación con la que pretendía obtener más de 5.000 millones de euros y que iba a destinar a pagar deuda. [ID:nNLDE6B01M]

(Información de Andres Gonzalez, Editado por Robert Hetz)

(andres.gonzalez@thomsonreuters.com; +34 91 585 2179; Reuters Messaging: andres.gonzalez.thomsonreuters.com@reuters.net))