Bankia fijaría precio colocación OPS en 3,75 euros/acción-fuente

lunedì 18 luglio 2011 11:23
 

MADRID, 18 jul (Reuters) - Bankia habría fijado el precio de colocación en bolsa en 3,75 euros por acción, por debajo de la banda más baja contenida en el rango de precios no vinculante, dijeron el lunes varias fuentes conocedoras de la operación.

"En el mercado internacional había mucha demanda a ese precio y es al que se ha cerrado", dijo una de las fuentes.

Otra fuente dijo que "todo apunta a que es el precio que están fijando los colocadores".

Una portavoz de Bankia consultada por Reuters no quiso comentar estas informaciones antes de la fijación formal del precio prevista para esta tarde/noche.

Bankia había establecido en su folleto una banda de precios indicativa y no vinculante de entre 4,41 euros y 5,05 euros por título para la colocación de un 47,59 por ciento del capital a través de una Oferta Pública de Suscripción (OPS).

El martes pasado fijó el precio máximo minorista en 5,05 euros, la parte más alta de la banda de precios, aunque analistas ya dijeron que este precio no era determinante.

Entonces, Bankia informó que no se había suscrito en su integridad la oferta dirigida al tramo minorista.

Con datos recabados hasta el martes pasado, la demanda recibida en el tramo minorista y para empleados y administradores de la oferta ascendía al 83,1 por ciento del número de acciones ofertadas para este tramo teniendo en cuenta el precio mínimo del rango y a un 72,58 por ciento, teniendo en cuenta el precio máximo de 5,05 euros.

El viernes pasado dos fuentes cercanas a la operación dijeron que el tramo institucional estaba cubierto.

(Información de Carlos Ruano, Jesus Aguado, Kylie Mclellan; Editado por Robert Hetz)