Banco España subraya ninguna entidad necesita capital adicional

venerdì 15 luglio 2011 18:35
 

MADRID, 15 jul (Reuters) - El Banco de España subrayó el hecho de que ninguna entidad financiera doméstica necesite capital adicional a raíz de las pruebas de resistencia divulgadas el viernes por la autoridad bancaria europea.

"Las pruebas de estrés demuestran que ninguna entidad española necesita aumentar adicionalmente su capital gracias a los elementos para la absorción de pérdidas propios de nuestro sistema financiero, como son las provisiones genéricas o los bonos obligatoriamente convertibles", dijo el viernes el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

En una rueda de prensa, el jefe del banco central español señaló que estas pruebas eran significativas por cuento analiza la resistencia de las entidades estudiadas en escenarios altamente 'tensionados e improbables'.

"Por este motivo, (estos pruebas) no deben ser tomadas en ningún caso como previsión de la evolución de la economía o de los resultados y recursos propios de las entidades", añadió Fernández Ordóñez.

La Autoridad Bancaria Europea dijo que 8 bancos suspendieron la prueba. Los bancos deben recaudar un capital de 2.500 millones de euros. Cinco entidades españolas, dos griegas y una austríaca suspendieron la prueba. [ID:nLDE76E199]

(Informacion de Manuel Maria Ruiz; Editado por José Luis Gonzalo)