Fitch rebaja nota de BFA a 'BB', da calificación 'A-' a Bankia

giovedì 14 luglio 2011 18:44
 

MADRID, 14 jul (Reuters) - Fitch dijo el jueves que ha asignado una calificación de 'A-' a las emisiones de deuda a largo plazo de Bankia, al tiempo que ha rebajado el rating de su matriz Banco Financiero de Ahorros (BFA) a 'BB' desde 'A-'.

La diferencia en las notas se basa en que Fitch considera más probable un apoyo público a Bankia, que BFA está tratando de colocar en bolsa para cumplir con los nuevos criterios de capital mínimo en España.

"Fitch considera que hay un probabilidad muy alta de que las autoridades españoles apoyarían a Bankia dada su importancia sistémica". dijo la agencia.

"Solo hay una posibilidad moderada de que las autoridades españoles apoyen a BFA para evitar que el contagio y el riesgo de reputación se extiendan a Bankia (...) que controla un 12 por ciento del mercado de depósitos en España", añadió.

De cara a la salida a bolsa, la sociedad matriz BFA (formada por un grupo de 7 cajas lideradas por Caja Madrid y Bancaja) se hizo cargo de los inmobiliarios menos líquidos como el suelo y algunas participaciones industriales, segregando en Bankia el resto de la actividad financiera.

(Información de Tomás Gonzalez; editado por Andrés González)