12 luglio 2011 / 23:11 / tra 6 anni

ACTUALIZA1-Bankia fija precio máximo minorista OPS en 5,05 euros

* Bankia dice precio máximo minorista de OPS en 5,05 euros

por acción, en rango alto de banda de precios indicativa

* Bankia reconoce que a 12 de julio no se ha suscrito en su

integridad tramo de la oferta dirigada a minoristas

* Tramo inversores institucionales está en período de

prospección y no da datos definitivos, pero a 12 de julio

cubierto en su mayoría

* Bankia dice se ha producido una reasignacion a la baja

en tramo de aseguramiento del tramo minorista de Barclays

(Agrega confirmación precio máximo minorista y datos)

Por Jesús Aguado

MADRID, 12 jul (Reuters) - Bankia fijó el martes el precio máximo para el tramo minorista en 5,05 euros por acción, el rango más alto de la banda de precios orientativa incluida en el folleto de la Oferta Pública de Suscripción (OPS) al tiempo que reconoció que no se había suscrito hasta el momento en su integridad la oferta dirigida al tramo minorista.

“Con los datos recabados por Bankia a la fecha del presente suplemento, la demanda recibida en el tramo minorista y para empleados y administradores de la Oferta asciende al 83,1 por ciento del número de acciones ofertadas para este tramo teniendo en cuenta el precio mínimo del rango (4,41 euros) y a un 72,58 por ciento del número de acciones ofertadas para este tramo, teniendo en cuenta el precio máximo (5,05 euros)”, dijo la entidad en un hecho relevante.

De hecho, la entidad reconoció que en el supuesto de la oferta para el tramo minorista y para empleados y administradores “no quedase cubierta al cien por cien, no habría lugar al prorrateo y, en consecuencia se asignaría a los inversores de dicho tramo la totalidad de su solicitud”.

Los inversores minoristas, a quienes está dirigido el 60 por ciento de la OPS, pueden solicitar acciones de Bankia hasta el 15 de julio, mientras que los inversores institucionales tienen hasta el 18 de julio, día en el que se fija el precio definitivo de la oferta.

En caso de que el precio definitivo que fija el inversor institucional esté por debajo del precio máximo minorista, el inversor minorista también se acoge a este último precio.

CRISIS EUROZONA TIENE EN JAQUE COLOCACIONES

En la actualidad, tanto Bankia como Banca Cívica se encuentran inmersos en un proceso de colocación que se está viendo dificultado por el encarecimiento de las primas de riesgo a niveles récord ante la crisis de la deuda soberana de la eurozona.

Bankia reconoció en la noche del martes que el tramo de inversores cualificados se encontraba en pleno periodo de prospección de la demanda por lo que no era posible dar ningún dato definitivo sobre el mismo, si bien, con los datos con los que cuenta Bankia a la fecha, dicho tramo “se encuentra cubierto en su mayor parte”.

Está previsto que Bankia se estrene en bolsa el 20 de julio si bien todo depende de cómo evolucione la demanda en el tramo institucional, al que está dirigido el 40 por ciento de la OPS, y la situación de los mercados.

BARCLAYS REDUCE COMPROMISO ASEGURAMIENTO

Bankia también informó que Barclays (BARC.L), una de las entidades aseguradoras del tramo minorista, había reducido el número de acciones objeto de su compromiso de aseguramiento en dicho tramo de 4,27 por ciento a 1,71 por ciento, de forma que el porcentaje de acciones aseguradas en el tramo minorista y para empleados y administradores ha pasado de 8,97 por ciento a 6,41 por ciento, sin que ello afecte al tramo de inversores cualificados.

Bankia había fijado en su folleto una banda de precios indicativa y no vinculante de entre 4,41 euros y 5,05 euros por título para la colocación de entre 3.636 millones de euros y 4.164 millones de euros, el equivalente a un 47,59 por ciento del capital a través de una Oferta Pública de Suscripción (OPS).

Con el green shoe incluido, la venta de Bankia alcanzaría el 50,03 por ciento del capital tras la ampliación, lo que supondría un volumen de entre de 3.999 y 4.580 millones de euros.

Información de Jesús Aguado, Editado por Tomás González

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below