Bankia fija precio máximo minorista en 5,05 euros/acción -fuente

martedì 12 luglio 2011 22:03
 

MADRID, 12 jul (Reuters) - Bankia fijó el martes el precio máximo para el tramo minorista en 5,05 euros por acción, el rango más alto del rango de precios orientativo incluido en el folleto de la Oferta Pública de Suscripción (OPS), dijo una fuente cercana al proceso.

"Al final el precio máximo minorista se ha ido a la parte más alta", explicó la fuente.

Un portavoz de Bankia no quiso comentar esta información.

Bankia había fijado en su folleto una banda de precios indicativa y no vinculante de entre 4,41 euros y 5,05 euros por título para la colocación de entre 3.636 millones de euros y 4.164 millones de euros, el equivalente a un 47,59 por ciento del capital a través de una Oferta Pública de Suscripción (OPS).

Con el green shoe incluido, la venta de Bankia alcanzaría el 50,03 por ciento del capital tras la ampliación, lo que supondría un volumen de entre de 3.999 y 4.580 millones de euros.

Los inversores minoristas, a quienes está dirigido el 60 por ciento de la OPS, pueden solicitar acciones de Bankia hasta el 15 de junio, mientras que los inversores institucionales tienen hasta el 18 de julio, día en el que se fija el precio definitivo de la oferta.

En caso de que el precio definitivo que fija el inversor institucional esté por debajo del precio máximo minorista, el inversor minorista también se acoge a este último precio.

Está previsto que Bankia se estrene en bolsa el 20 de julio si bien todo depende de cómo evolucione la demanda en el tramo institucional, al que está dirigido el 40 por ciento de la OPS, y la situación de los mercados.

(Información de Jesús Aguado, Editado por Tomás González)