Bankinter lanza primera hipoteca con garantía exclusiva vivienda

martedì 12 luglio 2011 16:09
 

MADRID, 12 jul (Reuters) - Bankinter (BKT.MC: Quotazione) ha lanzado una hipoteca que responde en caso de impago "exclusivamente" con la vivienda hipotecada y permitirá financiar hasta el 80 por ciento del valor de la propiedad, informó el martes la entidad.

Como consecuencia del deterioro de la calidad crediticia y del mercado laboral en España, la tasa de morosidad ha ido en aumento y el número de personas con problemas para afrontar el pago de sus hipotecas se ha incrementado.

Bankinter explicó a través de un comunicado, que al limitar la responsabilidad del cliente a la vivienda hipotecada, la entidad permite que, "en caso de producirse impagos, podrá saldarse la deuda con la entrega de la (casa), por ejemplo, pactando la dación en pago".

En la actualidad, la morosidad del sector financiero en España está situada en su nivel más alto en 16 años con una tasa del 6,36 por ciento. Además, el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Isidro Fainé, reconoció recientemente que la tasa de impagos se encaminaba hacia niveles del 7 por ciento [ID:nLDE75G0I0] [ID:nLDE75D245].

Bankinter explicó el martes que el nuevo producto, que será comercializado bajo el nombre de "Hipoteca sin más", tendrá un plazo de amortización de hasta 40 años, con unas condiciones económicas similares a las de otros productos hipotecarios, y con el habitual estudio de riesgo de la entidad.

(Información de Jesús Aguado, Editado por Andrés González)