Ya no se descarta default selectivo de Grecia -Ministro holandés

martedì 12 luglio 2011 09:48
 

BRUSELAS, 12 jul (Reuters) - El ministro de Finanzas holandés, Jan Kees de Jager, dijo el martes que ya no se descarta la posibilidad de que Grecia incurra en una suspensión de pagos de su deuda.

"Nos las hemos arreglado para romper un nudo, un nudo muy complicado de una declaración contradictoria en la que por un lado se habla de una implicación sustancial del sector privado y por el otro de que se quiere evitar un default selectivo", dijo de Jager ante periodistas antes de una reunión de los ministros de Finanzas de la UE.

"Obviamente esto era una contradición. Así que hemos deshecho este nudo y ahora podemos trabajar en las próximas semanas. El grupo de trabajo (del Eurogrupo) puede prepararlo. Tiene un mandato más amplio, varias opciones", dijo.

Preguntado por la posibilidad de un impacto selectivo de la deuda griega, dijo: "Ya no se descarta. Obviamente el BCE ha dicho en el comunicado que se mantiene en su postura pero los 17 ministros no lo descartaron así que tenemos un margen más amplio para trabajar".

Los esfuerzos por encontrar una forma de compartir el gasto de la carga de deuda griega con los inversores privados no han dado fruto porque la renovación o la ampliación de la deuda probablemente sería interpretado por las agencias de calificación como un default selectivo, algo a lo que se opone el BCE.