ACTUALIZA4-España coloca 99,9% de objetivo en bonos a 3 y 5 años

giovedì 7 luglio 2011 13:38
 

* España logra colocar objetivo deuda en entorno difícil

* Rentabilidad bonos a nivel de mercado

* Analistas destacan atractivo de deuda española

(añade ritmo emisión deuda, actualiza diferencial)

MADRID, 7 jul (Reuters) - En un clima de nuevas turbulencias financieras, España colocó en deuda pública el 99,9 por ciento del objetivo máximo esperado a un mayor coste de financiación, según datos divulgados el jueves por la tesorería estatal.

"A estos niveles de rentabilidad, la deuda española es muy atractiva. Con este nivel de rating (de las agencias de calificación), creo que España ofrece la ratio mayor del mundo en rentabiliad-riesgo", dijo Nicolás López, director de análisis de M&G valores.

Una fuente del mercado, que participó en la operación, dijo que más del 60 por ciento de los que adquirieron bonos en esta emisión fueron inversores no residentes.

"La participación de los no residentes en la subasta de hoy ha estado en conjunto por encima del 65 por ciento del total", dijo la fuente.

Pese a la rebaja de rating que las distintas agencias de calificación aplicaron en su día sobre la deuda soberana, España continúa disfrutando de unos niveles muy elevados de calificación y de solvencia que, según analistas, la colocan entre los países más atractivos del mundo para los inversores.   Continua...