Bolsa española abre plana, comentario S&P sobre Grecia pesa

lunedì 4 luglio 2011 10:02
 

MADRID, 4 jul (Reuters) - La bolsa española comenzó plana pero en territorio negativo tras una semana en la que el Ibex-35 ganó casi un siete por ciento, frenada esta mañana por los comentarios de la agencia de calificación S&P sobre la renovación voluntaria de la deuda griega, que calificó de "default selectivo".

"Esta mañana hay un comentario de S&P afirmando que el plan de "renovación voluntaria" de la deuda griega implicaría un default selectivo aunque no comentan si eso puede tener alguna consecuencia concreta", dijo en una nota M&G Valores.

Un operador en Londres opinó que los recientes acontecimientos relacionados con la crisis de deuda griega habían "comprado tiempo", pero que el comunicado de S&P no ayuda en nada a la situación.

El pasado sábado, los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaron un tramo de ayuda para Grecia de 12.000 millones de euros y comentaron que los detalles de una segunda asistencia se concretarían a mediados de septiembre.

A pesar de los cortos movimientos de esta mañana en el mercado, los bancos mostraban una debilidad superior a la media, con recortes del 1,0 por ciento en Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y del 1,16 por ciento en BBVA (BBVA.MC: Quotazione). Los bancos fueron los más beneficiados la semana pasada por el mayor optimismo en torno a la crisis griega tras la aprobación del paquete de austeridad en el parlamento griego por parte del parlamento heleno.

Caixabank (CABK.MC: Quotazione), que el viernes debutó en bolsa con un recorte del 1,1 por ciento, hoy recuperaba un 1,05 por ciento.

Los bancos europeos seguían el mismo rumbo y el índice sectorial bajaba un 1,08 por ciento.

A las 0955 horas, el Ibex-35 marcaba un descenso de 29,0 puntos, un 0,28 por ciento, a 10.463,0.

Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) bajaba un 0,14 por ciento después de que en la víspera, el periódico Sunday Times publicara que la eléctrica vasca era uno de los probables compradores de la británica Npower, que según este diario la alemana RWE (RWEG.DE: Quotazione) ha puesto en venta por hasta 5.000 millones de libras.[ID:nL6E7I30B0]   Continua...