VALORES CALIENTES ESPAÑA- Sacyr rebota, entrevista Lukoil ayuda

venerdì 1 luglio 2011 14:40
 

MADRID, 1 jul (Reuters) - Sacyr Vallehermoso SVO.MC subía con fuerza el viernes en bolsa en un movimiento que analistas atribuían al calor de una entrevista con un directivo de la petrolera rusa Lukoil publicada por el diario Expansión y a un rebote después tocar la zona de mínimos anuales esta semana.

Michel Peter, director de negocios de Litasco, la división internacional de la petrolera rusa (LKOH.MM: Quotazione), dijo al diario económico que "no hay nada cerrado" respecto a la petrolera Repsol (REP.MC: Quotazione), a la que se aproximó hace dos años y que está participada por Sacyr en un 20 por ciento.

Peter afirmó en la entrevista que busca oportunidades en España y que pese a que "no hay nada abierto" sobre Repsol, tampoco está cerrada la operación.

El directivo añadió que hace dos años la compra de una participación en la petrolera "no salió adelante porque no se llegó a un acuerdo en términos comerciales".

A las 1409 hora local, los títulos de Sacyr saltaban un 7,13 por ciento a 4,985 euros por título.

"Parece ser que la entrevista con el directivo de Lukoil está impulsando a Sacyr. Todo lo que afecta a Repsol pesa muchisimo en la constructora y después de lo que pasó hace dos años, que diga ahora que no hay nada cerrado ha despertado multitud de rumores", dijo un analista del sector de una casa extranjera afincado en Madrid que pidió el anonimato.

El analista añadió que también afectaba positivamente a la constructora el rebote experimentado por las acciones de Repsol, que el pasado miércoles también rondaban los niveles mínimos de este año.

Hace dos años diversas fuentes indicaron que el grupo ruso estuvo negociando tomar una participación en la petrolera, de la que el grupo constructor es el principal accionista con un 20 por ciento del capital.

Otros analistas también achacaban el alza en bolsa de Sacyr a un rebote por las caídas de las últimas jornadas, un movimiento técnico que ya comenzó el pasado miércoles 27 de junio, cuando Sacyr tocó sus mínimos de principios de año en 5,7 euros por acción.   Continua...