Bolsa española sube a media sesión, diferencial bono respalda

venerdì 1 luglio 2011 13:33
 

MADRID, 1 jul (Reuters) - La bolsa española cotizaba con ligeras alzas a la media sesión del viernes respaldada por el diferencial del bono español, que seguía estrechando posiciones después de que Grecia aprobara el nuevo plan de austeridad.

"El mercado es muy sensible a la evolución de la prima de riesgo y la baja del spread está respaldando a la renta variable", dijo Nicolás López, director de análisis de M&G.

A las 1305 horas, el diferencial del bonos español a 10 años frente a su par alemán cotizaba en los 233 puntos básicos (pb) desde los 242 pb del jueves. ES10YT=TWEBDE10YT=TWEB

El mercado asistía a tímidos intentos de recogida de beneficios tras cuatro jornadas de alzas ininterrumpidas, pero la firmeza de fondo continuaba intacta.

En este clima positivo, Sacyr Vallehermoso SVO.MC continuaba recuperando posiciones tras el reciente desplome y, de largo, era el mejor valor del Ibex con un alza superior al 6,0 por ciento, lejos de sus niveles más altos de la mañana.

Una parte de la atención de los inversores también se centraba en el debut de las acciones de Caixabank (CABK.MC: Quotazione), que subían un 1,2 por ciento tras la acogida favorable en el mercado del proceso de reorganización y traspaso de activos entre La Caixa y su holding Criteria. [ID:nLDE7600KE]

A las 1315 horas, el Ibex 35 .IBEX avanzaba un 0,38 por ciento a 10.398,9 puntos. El referencial europeo, FTSEurofirst 300 .FTEU3, ganaba un 0,17 por ciento.

Nuevamente destacaba la evolución alcista de valores que habían perdido posiciones en jornadas previas.

Este era el caso de Mediaset (TL5.MC: Quotazione), cuyos títulos subían un 1,92 por ciento.   Continua...