ACTUALIZA2- ACS acuerda venta participaciones activos renovables

venerdì 1 luglio 2011 13:32
 

(añade detalles)

MADRID, 1 jul (Reuters) - ACS (ACS.MC: Quotazione) anunció el viernes la firma de dos contratos por los que venderá sus participaciones en 5 parques eólicos a Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) y la mayor parte de su participación en dos centrales termosolares a sociedades controladas por los fondos RREEF y Antin.

"El resultado de ambas ventas estará en el rango de entre 130 y 160 millones de euros de beneficios", dijo la constructora en un comunicado a la CNMV.

El grupo se negó a dar más datos financieros de las operaciones, limitandose a decir que el "precio de venta de la suma de los indicados activos se ha calculado sobre la base de un valor total de empresa en ambos contratos de entre 920 y 955 millones de euros".

Sin embargo, la operación de venta de las plantas termosolares no ha sido completada, ya que falta el visto bueno de los bancos financiadores de la operación.

ACS dijo que, a condición de la aprobación de los bancos financiadores, venderá un 90 por ciento de su participación en las centrales termosolares Andasol I y Andasol II a sociedades controladas por los fondos RREEF Pan European Infraestructure Fund y por Antin Infraestructure Partners.

"El precio de venta de los activos termosolares ronda los 750 u 800 millones de euros, deuda incluida", dijo un analista que pidió mantener el anonimato.

ACS puso en venta a finales del año pasado la gran mayoría de sus activos renovables -- un total de 1.757 megawatios -- en una operación con la que pretendía obtener más de 5.000 millones de euros y que iba a destinar a pagar deuda. [ID:nNLDE6B01M]

  Continua...