30 giugno 2011 / 10:35 / tra 6 anni

Ibex-35 mantiene alzas con rebote de sector financiero

MADRID, 30 jun (Reuters) - La aprobación en la víspera del paquete de austeridad que desbloqueará los fondos de rescate internacionales para Grecia mantenían el repunte del Ibex en la media sesión del jueves, al tiempo que la prima de riesgo española seguía relajándose tras los niveles casi históricos de la semana pasada por las incertidumbres en torno al país heleno.

Tras la primera bola de partido salvada en el Parlamento griego, se registraban en España los folletos de salida a bolsa de dos grupos de cajas de ahorro: Bankia, de carácter sistémico, y Banca Cívica, en ambos casos con fuertes descuentos respecto a su valoración contable.

Este jueves, los parlamentarios griegos votan el segundo y último proyecto de austeridad, que cubre 28.000 millones de euros en subidas fiscales, objetivos de gasto y privatizaciones.

En este contexto, el diferencial de la deuda española respecto a la alemana bajaba a los 250 puntos básicos, desde los 260 puntos de primera hora ES10YT=TWEB DE10TY=TWEB.

A las 1215 hora local, el Ibex-35 .IBEX subía un 0,73 por ciento a 10.216,7 puntos, mientras que el mercado europeo .FTEU3 avanzaba un 0,13 por ciento.

“Lo de Grecia despeja un poco el horizonte soberano, pero a la vuelta de la esquina tenemos la temporada de resultados en EEUU y algunos piensan que las estimaciones están un tanto altas y habrá que revisarlas”, dijo un operador de un banco español.

“Además, con el volumen de negocio actual, el recorrido del mercado es muy limitado”, añadió.

El sector financiero, en el ojo del huracán por la crisis de deuda griega, era el principal motor del mercado, con subidas del 1,15 por ciento para Santander (SAN.MC) y del 0,5 por ciento para BBVA (BBVA.MC).

La aseguradora Mapfre (MAP.MC), con cierta exposición a la deuda soberana griega, se revalorizaba un 2,5 por ciento.

La operadora Telefónica (TEF.MC), el valor de mayor peso en el Ibex-35, subía un 0,5 por ciento. Según datos del Ministerio de Industria, las ofertas en el primer día de la subasta de 270 MHz de espectro para la telefonía móvil se quedaron cortas frente a las previsiones oficiales de recaudación. [ID:nLDE75T04J]

Por su parte, la petrolera Repsol (REP.MC) ganaba casi un 2 por ciento después de que su socio BG revisara al alza sus estimaciones de crudo para un yacimiento compartido en aguas de Brasil.[ID:nLDE75T090]

Fuera del Ibex destacaba el alza del 7,5 por ciento en la farmacéutica Almirall tras solicitar el registro de su medicamento estrella, el bromuro de aclidinio, en EEUU. [nLDE75T06K]

La cadena de televisión Antena 3 A3TV.MC subía con fuerza por segundo día consecutivo y ganaba cerca del 5 por ciento después de una serie de informes de analistas favorables.[ID:nLDE75T0E4]

“Hemos visto que Cheuvreux ha subido su recomendación y Santander dijo en otro informe que Antena 3 podría mover ficha y unirse con La Sexta”, dijo un operador.

Por último, NH Hoteles (NHH.MC) ganaba cerca del 2 por ciento tras presentar el miércoles en su junta de accionistas unos datos favorables sobre la marcha del negocio en 2011 y mostrar su decisión de reanudar el pago de dividendos [nLDEDE75S13R].

“Creemos que tanto la mejora en EBITDA como la posibilidad de pago de dividendo este año de hasta 20 millones de euros podrían funcionar como buenos catalizadores para el valor”, djo Banesto Bolsa en un informe para clientes.

Información de Jose Elías Rodríguez; Editado por Robert Hetz

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below