Bankia reduce a 1.045 mlns eur necesidad de capital regulatorio

giovedì 30 giugno 2011 11:24
 

MADRID, 30 jun (Reuters) - Bankia ha cifrado en 1.045 millones de euros sus necesidades para alcanzar un capital principal del 8 por ciento y en 4.967 millones para llegar al 10 por ciento establecido por el Gobierno español para cumplir las nuevas exigencia de solvencia del sector financiero.

"Según cálculos internos, Bankia precisaría captar 4.967 millones de euros para alcanzar una ratio de capital principal del 10 por ciento, importe que se reduciría a 1.045 millones de euros para alcanzar un ratio del 8 por ciento en caso de que, como consecuencia de la presente oferta (salida a bolsa), el banco consiga colocar por un porcentaje igual o superior al 20 por ciento de su capita social", sostiene la entidad en su folleto.

Según datos del folleto de salida a bolsa publicado el miércoles, Bankia contaba a cierre de marzo con un capital principal del 7,99 por ciento frente al 7,66 por ciento de finales de finales de 2010.

El Banco de España había estimado que Bankia tenía un déficit de capital de 1.795 para alcanzar un capital principal del 8 por ciento y de 5.775 millones para llegar al 10 por ciento.

Entonces, el banco emisor hizo estos cálculos teniendo en cuenta que Bankia partía de un capital principal del 7,1 por ciento.

En la actualidad, las cajas de ahorros españolas se encuentran en un proceso de recapitalización y de bancarización, que incluye en algunos casos procesos de salida a bolsa (Bankia y Banca Cívica) para cumplir con los nuevos requisitos de capital fijados por el Gobierno para recuperar la confianza en el sector financiero español.

El Banco de España estableció un capital principal mínimo del 8 por ciento para bancos y del 10 por ciento para las entidades con escasa presencia de inversión privada o fuerte dependencia de la financiación mayorista.

(Información de Jesús Aguado, Editado por Tomás González)