Euro alentado en Asia por votación griega

giovedì 30 giugno 2011 09:05
 

TOKIO/SINGAPUR, 30 jun (Reuters) - El euro avanzaba en Asia al máximo de tres semanas contra el dólar, impulsado por las compras stop loss que ampliaban el rally iniciado por el acercamiento de Grecia a la ayuda internacional.

Las ventas de dólares por parte de "hedge funds" y una cobertura de posiciones en el euro permitía a la divisa extender sus ganancias.

La subida se produjo después de que los políticos griegos votaran en el parlamento con un claro margen a favor de un plan de austeridad de cinco años. La mayoría obtenida sugiere que el Gobierno debe lograr la aprobación de un segundo paquete que permita la aprobación de unas medidas presupuestarias específicas y unas ventas de activos.

Esto eliminaría el último obstáculo para la liberación de unos préstamos de 12.000 millones de euros del Fondo Monetario Internacional y de la Unión Europea.

(Additional reporting by Ian Chua and Reuters FX analyst Krishna Kumar in Sydney, Reuters FX analyst Rick Lloyd in Singapore; Editing by Joseph Radford) ((masayuki.kitano@thomsonreuters.c 1869424936