Indra acuerda la compra de la tecnológica italiana Galyleo

mercoledì 29 giugno 2011 16:37
 

MADRID, 29 jun (Reuters) - La española Indra (IDR.MC: Quotazione) dijo el miércoles que alcanzó un acuerdo para la compra del 100 por ciento de las acciones de la tecnológica italiana Galyleo, controlada por el grupo Visiant, y que consolidará a partir de julio de 2011.

"La adquisición de Galyleo tendrá un impacto positivo sobre el beneficio neto por acción de Indra en 2012, primer año completo desde la adquisición", dijo la tecnológica española en una nota al regulador bursátil.

Indra dijo que en la primera fase de la operación ha adquirido el 77,5 por ciento de las acciones de Galyleo a una valoración del negocio de 21 millones de euros (un múltiplo de 0,6 por las ventas de Galyleo en 2010 --que fueron de 36 millones de euros--).

Esta valoración podrá ajustarse al alza en función del resultado operativo que alcance la italiana en 2011, añadió la tecnológica española.

En una segunda fase de la operación, en abril de 2016, Indra adquirirá el 22,5 por ciento restante de Galyleo bajo un esquema de valoración variable.

Indra dijo que su principal interés en esta adquisición se basa en contar con una plataforma en el mercado italiano para desarrollar su presencia en determinadas cuentas y sectores.

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Rodrigo de Miguel)