CDS periferia caen mientras acuerdo griego parece más cerca

martedì 28 giugno 2011 17:21
 

LONDRES, 28 jun (Reuters) - El coste de asegurar deuda emitida por los países de la zona euro con calificaciones de crédito más bajas caían el martes tras la buena aceptación en el mercado del anuncio de un plan francés para negociar la implicación privada en una extensión de la deuda griega.

Francia ofreció el lunes una solución a los bancos para extender parte de la deuda griega por 30 años mientras el gobierno griego lucha por el apoyo político de su plan de austeridad de cinco años para evitar la quiebra.[ID:nLDE75P0BM]

Fuentes dijeron a Reuters el martes que los bancos alemanes acordaron en principio la propuesta francesa.

"La propuesta francesa en relación a la participación del sector privado parece bien recibida por el mercado", dijo el analista de Markit Gavan Nolan. "Aparte de eso, el mercado quizá sea ligeramente más optimista de que el gobierno griego pueda llevar a cabo las medidas de austeridad".

Los seguros contra impago de deuda (CDS, por su sigla en inglés) griegos a cinco años se estrechaban 40 puntos básicos en la sesión a 2.025 puntos básicos (pb). Esto quiere decir que cuesta 2,025 millones de euros asegurar 10 millones de euros de exposición a deuda griega.

Otros CDS también caían. El equivalente para España se estrechaba en 20 puntos básicos a 286, los portugueses en 29 puntos básicos a 790 y los irlandeses 38 puntos a 775 pb.

(Información de Marius Zaharia)