Holanda está estudiando plan francés para Grecia - Min. Finanzas

martedì 28 giugno 2011 16:40
 

Ámsterdam, 28 jun (Reuters) - El ministro holandés de Finanzas, Jan Kees de Jager, dijo el martes que la propuesta francesa para la refinanciación de la deuda griega es "muy compleja" y que Países Bajos todavía estaba estudiándola.

"Es un plan muy complejo el de Francia y lo estamos estudiando profundamente. Tenemos algunas pocas preguntas así que no puedo hacer comentarios en este momento", dijo De Jager a la cadena de televisió RTL 7.

"No quiero mostrar demasiado entusiasmo por él, porque todavía tenemos unas pocas preguntas sobre el plan", añadió.

Pero De Jager dijo que el plan para refinanciar parte de la deuda griega por 30 años le "atraía" porque implicaría al sector privado durante un mayor periodo de tiempo y da a Grecia una mejor oportunidad para pagar tanto su deuda como los intereses de esa deuda.

De Jager afirmó que no estaba seguro de que se pudiera alcanzar un acuerdo el 3 de julio sobre un paquete de rescate adicional para Grecia, diciendo que son necesarios más detalles sobre la implicación del sector privado antes de que Países Bajos se comprometa.

"El quinto tramo ya está prometido, eso es diferente. Quizá podamos decidir eso... pero el paquete extra, quizá necesitemos más tiempo para eso", comentó.

El domingo 3 de julio fue el plazo que la Unión Europea estableció al Parlamento griego para aprobar las leyes de austeridad cruciales.

Los ministros de Finanzas de la zona euro mantendrán una reunión extraordinaria ese día y han afirmado que las leyes deben estar aprobadas para entonces si Grecia quiere obtener su próximo tramo de 12.000 millones de euros en préstamos.

(Información de Aaron Gray-Block; editado por Sara Webb; traducido por José Luis Gonzalo)