Natra acuerda nuevo modelo de financiación circulante con bancos

lunedì 27 giugno 2011 13:13
 

MADRID, 27 jun (Reuters) - La situación de volatilidad en el mercado de las materias primas ha llevado a la alimentaria especializada en chocolate Natra (NATR.MC: Quotazione) a acordar con sus bancos acreedores un nuevo modelo de financiación de su capital circulante para gestionar su aprovisionamiento de cacao.

El grupo dijo el lunes en un comunicado al regulador bursátil que ante su "buena evolución operativa", sus bancos acreedores han autorizado la contratación de nuevas líneas de financiación corriente por un importe mínimo de 25 millones de euros.

Esta nueva financiación es posible porque estos bancos acordaron liberar la cartera de derechos de cobro de Natra, que hasta ahora era parte de la garantía de un crédito sindicado firmado el pasado año por el que el grupo refinanció 148 millones de euros de deuda con Bancaja, CAM y Banco de Sabadell (SABE.MC: Quotazione) entre otras entidades. [ID:nLDE63E28O]

El grupo añadió que con la liberación de su cartera de cobros podrá contratar líneas de descuento o factoring por un importe total entorno a los 25-35 millones de euros, con el objetivo de poder abastecerse de materias primas en mejores condiciones.

Una portavoz del grupo dijo que Natra ya ha contratado una línea de 20 millones de euros sin recurso, es decir, que computaría fuera de su balance.

El grupo añadió que su objetivo es no incrementar en lo posible su deuda financiera.

Al cierre del pasado ejercicio la deuda financiera neta de Natra, que se divide fundamentalmente entre su división de Cacao y Chocolate y su filial Natraceutical NATE.MC, ascendía a 261,3 millones de euros, 83 de ellos pertenecientes a Natraceutical.[ID:nLDE71R2L6]

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Carlos Ruano)