June 24, 2011 / 12:12 PM / 6 years ago

ACTUALIZA2 -Prisa prevé captar nuevos fondos, acción repunta

4 IN. DI LETTURA

* Prisa quiere captar unos 1.000 mln euros con venta activos

y emisión títulos

* La familia Polanco decide ejercitar sus warrants "cuanto

antes", lo que supondrá la inyección adicional de fondos

* Acción repunta más de un 5 por ciento tras los anuncios

(cambia titular, primer párrafo, añade detalles, reacción en bolsa)

Por Robert Hetz

MADRID, 24 jun (Reuters) - El endeudado grupo de medios Prisa (PRS.MC) anunció el viernes nuevas medidas para reforzar su balance, lo que junto con la decisión tomada por la familia Polanco de inyectar más capital en el grupo de medios, disparó al alza el precio de sus acciones.

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, aprovechó la celebración de la junta de accionistas para anunciar que la compañía está preparando desinversiones por 500 millones de euros y quiere captar otros 500 millones de euros con instrumentos financieros.

"Todavía el nivel de nuestro endeudamiento es elevado y tenemos que seguir por la senda emprendida. Los pasos a dar no son muy distintos a los que en su día ejercitamos: refuerzo de los fondos propios, venta de activos y renegociación de plazos, condiciones y vencimientos", dijo Cebrián en la junta de accionistas.

Junto con la prevista venta de activos y la captación de fondos en los mercados de capitales, la familia Polanco, antes accionista mayoritario de Prisa, anunció que tiene previsto aportar nuevos fondos al grupo mediante el ejercicio "cuanto antes" de los cerca de 170 millones de warrants en su poder.

Cebrián dijo que esta operación contribuirá "muy pronto a restablecer el balance".

"Es una decisión que honra a los fundadores y herederos de nuestra emporesa".

Los accionistas tradicionales de Prisa recibieron el año pasado 1,1 warrants (derechos de suscripción) a razón de cada acción del grupo que poseían. Un total de 241 millones de warrants fueron repartidos, que dan derecho a suscribir nuevas acciones ordinarias de Prisa en un plazo de 42 meses al precio de 2 euros por acción. Dado que el precio de acción de Prisa se situaba este año casi siempre por debajo de este nivel, solo se han ejercitado unos 800.000 warrants hasta la fecha.

Cebrián dijo que todas estas operaciones deberían permitir la reestructuración de la deuda financiera del grupo -- unos 3.300 millones de euros a finales de 2010 -- e impulsar el precio de las acciones.

El consejero delegado agregó que el grupo espera también que los accionistas minoritarios de Prisa -- titulares de otros 70 millones de warrants - sigan el ejemplo de la familia Polanco.

"Estamos trabajando en fórmulas que permitan imaginar que el resto de los warrants serán ejercidos en un plazo relativamente corto", dijo.

Las acciones de Prisa hicieron en los últimos 12 meses un viaje de ida y vuelta en la bolsa. Tras la entrada del fondo estadounidense Liberty, sus títulos subieron en torno a un euro hasta un máximo de 2,52 euros (agosto de 2010) para volver en 2011 a la zona de mínimos registrados el año pasado, en parte por el mal comportamiento en bolsa de su socio Telecinco (TL5.MC) y por la debilidad del mercado publicitario en España.

Tras los anuncios de la junta, las acciones Prisa repuntaron el viernes un 5,43 por ciento a 1,455 euros en un mercado débil.

Información de Robert Hetz, Editado por Jesús Aguado

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below