Sector privado ayudará a Grecia - González-Páramo del BCE

venerdì 24 giugno 2011 12:31
 

MÁLAGA, España, 24 jun (Reuters) - Resolver las preocupaciones sobre la deuda de Grecia será más fácil con la ayuda del sector privado, dijo el viernes el miembro del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo, añadiendo que no había motivo para que esto constituyese un impago.

"Si la impliación del sector privado ocurre a lo largo de las conversaciones informales entre gobiernos y bancos y es voluntaria, no hay un motivo real para decir que sea un impago", dijo González-Páramo a periodistas al margen de un acto en la Universidad de Málaga.

"Es perfectamente razonable pensar que si el sector privado está involucrado con una renovación voluntaria de deuda griega, entonces el problema será más fácil de superar con beneficios para el sector público y el privado".

Añadió que las actuales tensiones de mercado no cambiarían la opinión del banco central de que se requiere una "fuerte vigilancia" sobre la inflación, una frase que tradicionalmente usa para indicar un aumento de tipos de interés con un mes de anticipo.

(Información de Nigel Davies, escrito Marc Jones)