Inspectores de UE y FMI discuten rescate con ministro griego

giovedì 23 giugno 2011 14:09
 

* Venizelos habla con misión de troika y legisladores

* Diario dice negociaciones con UE-FMI fracasaron

* Grecia necesita nuevo rescate para evitar moratoria

Por George Georgiopoulos y Daniel Flynn

ATENAS, 23 jun (Reuters) - El nuevo ministro de Finanzas de Grecia se reunió el jueves con los inspectores de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional para acercar posiciones sobre el nuevo plan de rescate, pero según medios locales, los acreedores rechazaron los cambios planteados por Atenas.

Los intentos por imponer dolorosas medidas de austeridad adicionales --después de que el rescate actual de 110.000 millones de euros fuera insuficiente para mantener al país a flote-- generaron una revuelta la semana pasada dentro del Partido Socialista PASOK del primer ministro, Georgios Papandreu, obligándolo a cambiar su gabinete.

El miércoles, el gabinete aprobó un proyecto de ley que busca implementar el plan de austeridad, pero que aún debe ser votado en el Parlamento el próximo martes para garantizar a cambio la entrega de un nuevo rescate de la UE y el FMI que se estima en unos 120.000 millones de euros.

La primera ministra eslovaca, Iveta Radicova, dijo que Papandreu había expresado serias dudas de que el Parlamento apruebe el paquete durante una conferencia telefónica.   Continua...