CDS de países periféricos suben por datos débiles, foco Grecia

giovedì 23 giugno 2011 11:12
 

LONDRES, 23 jun (Reuters) - El coste de asegurarse contra un impago de la deuda griega y de otras deudas de países de la perifera de la eurozona se incrementó el jueves debido a la que situación de la deuda helena mantuvo en cautela a los inversores sobre activos de riesgo, en un momento en que algunos datos incrementaron las preocupaciones sobre el crecimiento económico.

El crecimiento en el dominante sector servicios de la eurozona fue bastante más bajo que en los últimos meses, mientras que el sector manufacturero también echó el freno debido a que los nuevos pedidos también bajaron por primera vez en casi dos años.[ID:nLDE75M0HQ]

"Los datos subrayaron los problemas de los países periféricos, y sus diferenciales se están volviendo a ampliar esta mañana. Las dudas sobre la la capacidad del Gobierno griego de aprobar las medidas de austeridad en el parlamento también están pesando en las primas de riesgo", dijo Gavan Nolan, analista de Markit.

Los CDS a cinco años de la deuda griega pública griega subieron 138 puntos básicos a 2.025 puntos básicos, según datos de Markit.

Esto supone que el coste para protegerse frente a una exposición de 10 millones de euros de deuda pública griega sube a 2,025 millones de euros.

Por su parte, los CDS a 5 años de España subían 15 puntos básicos a 298, los portugueses al mismo plazo se incrementaron 30 pbs a 805 puntos básicos, y los irlandeses 24 puntos básicos a 780.

(Información de William James)