Declaraciones Fed impulsan al dólar, libra se hunde

giovedì 23 giugno 2011 09:11
 

TOKIO, 23 jun (Reuters) - El dólar extendía sus ganancias de la víspera el jueves con inversores soberanos de Asia que recompraban la moneda verde después de que la Fed confirmara que daría por finalizado su programa de compra de bonos por 600.000 millones de dólares a finales de junio y no diera más novedades sobre ulteriores estímulos económicos.

La libra se hundía a mínimos de tres meses contra el dólar después de que el Banco de Inglaterra elevara sus perspectivas de ofrecer más estímulo, en sentido contrario que la Fed estadounidense.

La sola idea de que el Banco de Inglaterra imprima más moneda provocó que la libra esterlina cayera a $1,6017 GBP=, nivel no vistos desde el 1 de abril.

Inversores dijeron que el índice del dólar .DXY, que compara el comportamiento de la moneda verde frente a otras seis divisas fuertes, podría alcanzar la resistencia en su promedio móvil de 10 días a 75,63 en as próximas semanas.

El dólar también cotizaba firme frente al euro, que cayó un 0,4 por ciento a $1,4305 EUR=, lejos del máximo del miércoles de $1,4441.