BBVA convierte anticipadamente bonos 2.000 mlns eur en acciones

mercoledì 22 giugno 2011 22:19
 

MADRID, 22 jun (Reuters) - El consejo de administración de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) ha acordado la conversión obligatoria de una serie de bonos convertibles por valor nominal de 2.000 millones de euros en acciones del banco, según informó la entidad a última hora del miércoles.

La conversión, que permitirá computar este capital como reservas de la máxima calidad según la nueva normativa bancaria de Basilea III, supondrá la realización de una ampliación de capital para atender el canje, que se realizará el 15 de julio.

El precio de conversión, según dijo el banco, será la media aritmética de los precios de cierre de la acción de BBVA los cinco días de cotización anteriores al 15 de julio.

Los Bonos Subordinados Obligatoriamente Convertibles sujetos a esta operación, y sobre los que el banco tenía el derecho de conversión anticipada, se emitieron el 30 de septiembre de 2009.

En otra nota al regulador bursátil, BBVA dijo que pagará un primer dividendo a cuenta de los resultados de 2011 de 0,10 euros brutos por acción el 8 de julio.

(Información de Tomás González; editado por Raquel Castillo)