Iberdrola refinancia créditos por 3.000 mln eur en dos préstamos

mercoledì 22 giugno 2011 17:34
 

MADRID, 22 jun )Reuters) - El grupo eléctrico Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) dijo el miércoles que ha firmado dos créditos por importe de 1.500 millones de euros cada uno con vencimiento en cinco años y destinados a refinanciar deuda existente de la compañía.

En un hecho relevante, Iberdrola dijo que el primero de ellos pagará un tipo de interés de Euribor más un margen de 105 puntos básicos mientras que el segundo de ellos pagará un margen de Euribor o Libor, dependiendo de la divisa que se utilice al ser un préstamo multidivisa, más un diferencial de 70 puntos básicos.

Estos márgenes están condicionados al rating de Iberdrola y podrían elevarse a la baja o al alza en función de cómo evolucione la calificación crediticia de la firma.

Un portavoz de la compañía explicó que los créditos se utilizarán para refinanciar deuda existente.

El vencimiento de los créditos será de cinco años en un principio, aunque Iberdrola podrá solicitar un aplazamiento mediante dos extensiones de un año en el primer y segundo aniversario de la fecha de firma, sujeto a la aprobación de los prestamistas.

(Información de Andrés González, Editado por Jesús Aguado)

(andres.gonzalez@thomsonreuters.com; +34 91 585 2179; Reuters Messaging: andres.gonzalez.thomsonreuters.com@reuters.net))

;