Valoración OPS Bankia oscilaría 0,45 y 0,65 valor libros-fuentes

mercoledì 22 giugno 2011 12:39
 

MADRID, 22 jun (Reuters) - Bankia tiene previsto seguir adelante con su proceso de salida a bolsa y prevé registrar la próxima semana el folleto de la operación ante la CNMV, manejando una banda de precios entre un 0,45 y 0,65 veces su valor en libros, dijeron el miércoles varias fuentes cercanas a la operación.

La fecha de estreno en bolsa sería el 15 de julio, indicaron las fuentes.

"El retraso en la colocación se debe a que no se ha cerrado lo que se llama el protocolo de aseguramiento de la colocación. El proceso sigue adelante sí o sí y de hecho el rango de precios que se está manejando oscila entre 0,45 y 0,65 el valor en libros", dijo el miércoles una fuente del sindicato de colocación.

Otra fuente con conocimiento directo de la operación consideraba dijo que este rango era "creíble" y entraba dentro de la lógica de las valoraciones de mercado, pero añadió que la clave para salir a mercado guarda relación con "la situación de mercado en su conjunto".

"Es un juico de valor de valor y de oportunidad y tiene que ver con la volatilidad actual de los mercados y se está esperando a ver una venta de oportunidad para la próxima semana", dijo en referencia al nerviosismo en los mercados por las finanzas públicas de Grecia.

Bankia, que tiene previsto colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en el mercado a través de una oferta pública de suscripición (OPS) para elevar su core capital del 7,8 por ciento actual al 9,5 por ciento y cumplir así los nuevos requisitos regulatorios, no quiso hacer comentarios respecto al a la banda de valoración.

La fuente del sindicato de colocación explicó que el aplazamiento de este procedimiento provocaba que "el calendario incialmente previsto para colocación corra dos días y lleve a retrasar el estreno de Bankia al 15 de julio".

Esta fuente explicó que en este tipo de protocolo lo que se fija son las comisiones de cobro y los compromisos de aseguramiento, que consisten en establecer con qué parte de la colocación se queda una entidad si no se vende una parte determinada de la oferta.

Anteriormente una fuente había dicho a Reuters que el registro de la salida a bolsa se había retrasado un par de días, frente a la fecha no oficial del 13 de julio que se manejaba, por cuestiones técnicas [ID:nLDE75L0DN].   Continua...