José María Ruiz Mateos deja Nueva Rumasa y delega en su prole

martedì 21 giugno 2011 16:13
 

MADRID, 21 jun (Reuters) - El octogenario empresario español José María Ruiz Mateos se ha retirado del día a día empresarial y ha delegado en sus hijos la responsabilidad de su empresa Nueva Rumasa, dijo el martes el grupo en un comunicado.

"Por su parte él va a invertir en exclusiva todo su tiempo, esfuerzo y experiencia en dar solución a la situación actual de los titulares de pagarés", añadió el grupo.

Nueva Rumasa ha realizado desde febrero de 2009 emisiones de pagarés y participaciones que han sido objeto de advertencias por parte de la CNMV, y el grupo llegó a reconocer que había tenido retrasos "puntuales" en el pago de sus deudas.

Para resarcir a los tenedores de pagarés, Nueva Rumasa estudia varias vías para ampliar las garantías de cobro de los pagarés, entre ellas la cesión de derechos de pago derivados de la expropiación de la antigua Rumasa.

"Las nuevas operaciones que se están analizando complementan y nunca sustituyen a las garantías actuales; entre las posibles soluciones están: venta de activos (solares, inmuebles, terrenos, oficinas), garantías hipotecarias y operaciones mercantiles de compra venta y un largo etcétera", añadió el grupo.

Recientemente, el Gobierno español advirtió a los acreedores del endeudado grupo que la promesa de la familia propietaria de saldar sus compromisos financieros con supuestos derechos de cobro del Estado español carecía de fundamento.[ID:nLDE74P17Z]

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jose Elías Rodríguez) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))