Seis grupos pujan por torres de control aéreo españolas

lunedì 20 giugno 2011 20:32
 

MADRID, 20 jun (Reuters) - Seis compañías han pasado a la segunda fase del concurso del servicio de control de torre en trece aeropuertos de la autoridad aeroportuaria española Aena, dijo el lunes el regulador aeroportuario.

Las compañías que pujarán por hacerse con el control aéreo español son el consorcio Acciona (ANA.MC: Quotazione)-Serco, Indra (IDR.MC: Quotazione) con la alemana DFS (Tower Traffic Services), Ferrovial (FER.MC: Quotazione) con la británica NATS (Ferronats), ACS (ACS.MC: Quotazione) con Austro Control (Etracontrol), Sacyr SVO.MC con la portuguesa NAV, y Saerco.

"Aena Aeropuertos iniciará una fase de negociación con aquellas empresas que obtengan mejor puntuación técnico-económica en esta segunda fase del concurso", dijo Aena en un comunicado.

El precio máximo de licitación para el conjunto de los 13 aeropuertos será de 18,9 millones de euros, lo que según Aena supone un ahorro de casi el 50 por ciento frente a los costes actuales, situados en los 33,9 millones de euros.

El proceso iniciado en diciembre pasado forma parte la privatización del 49 por ciento de la deficitaria Aena y es una medida que se enmarca en los intentos del Gobierno por reducir el déficit público.[ID:nLDE6BS0U9][ID:nLDE6B90IS]

La adjudicación definitiva se producirá en el mes de octubre.

Se prevé que la entrada efectiva de los nuevos proveedores se lleve a cabo a mediados de 2011.

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Rodrigo de Miguel)