FMI necesita que eurozona financie a Grecia para siguiente tramo

lunedì 20 giugno 2011 16:54
 

LUXEMBURGO 20 jun (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el lunes que tendrá que estar seguro de que las reformas griegas estén encarriladas y que serán financiadas por la zona euro, antes de que el fondo pueda desembolsar su parte del siguiente tramo de ayuda para Atenas.

"Para una revisión exitosa del programa de salida con Grecia, lo que significa la aprobación de un nuevo dexsembolso, se requiere que el consejo ejecutivo del FMI concluya que el programa está encarrilado y que está financiado", dijo el jefe del FMI, John Lipsky, en una conferencia de prensa.

El Parlamento griego votará el 28 de junio sobre un paquete de reformas y medidas de austeridad para que Atenas vuelva al camino tras el fracaso en sus objetivos de consolidación fiscal acordados con el FMI y la zona euro bajo un rescate de 110.000 millones de euros el pasado año.

"Encarriladas significa que las autoridades griegas han acordado un paquete de medidas que... pondría al programa en el camino", dijo Lipsky tras conversaciones con ministros de Finanzas de la zona euro.

Pero la zona euro también debe garantizar que continuará financiando a Grecia, dijo Lipsky.

"Nos aseguraremos de que el programa está financiado y eso implica seguridad por parte de nuestros socios del Eurogrupo de que está disponible la financiación adecuada", dijo Lipsky.

"Es necesario hacer esto antes de que podamos movernos y esperamos que estas condiciones se den con prontitud".

(Información de Jan Strupczewski, editado por Rex Merrifield)