Ferrovial reconoce conversaciones por BAA, todavía preliminares

lunedì 20 giugno 2011 13:59
 

MADRID, 20 jun (Reuters) - El grupo de construcción y servicios Ferrovial (FER.MC: Quotazione) dijo el lunes que el proceso de venta de una participación de un 10 por ciento de BAA se encuentra todavía en una fase preliminar, aunque reconoció que está en conversaciones con varios grupos interesados después de que informaciones en prensa apuntasen a que estaba en conversaciones con el fondo Alinda.

El domingo, el diario británico Sunday Times publicó, sin citar fuentes, que Ferrovial estaba en conversaciones con Alinda Capital Partners, un fondo de infraestructuras americano. [ID:nLDE75I074]

"El proceso de venta del 10 por ciento de BAA avanza positivamente y se encuentra todavía en una fase preliminar", dijo Ferrovial en una nota, tras reconocer "conversaciones con varias entidades que han mostrado su interés" negándose a comentar sobre los procesos particulares.

"Lo haremos cuando el proceso de venta esté completamente cerrado", dijo Ferrovial en la nota.

Ferrovial reiteró asimismo su interés en cerrar el proceso de venta del 10 por ciento de BAA este año, después de haber puesto en venta el paquete en octubre del pasado año y haberse fijado un periodo incial para cerrar la operación en el primer semestre de este año. [ID:nLDE70C15B] [ID:nLDE7301SC]

El grupo, que tenía un endeudamiento de 19.800 millones de euros al cierre de 2010, controla el 55,9 por ciento del gestor aeroportuario británico. Si sitúa su participación por debajo del 50 por ciento, podría retirar de su balance deuda de BAA por entre 5.000 y 6.000 millones de euros, aunque también desconsolidaría en la línea de ingresos.

(Información de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)

(andres.gonzalez@thomsonreuters.com; +34 91 585 2179; Reuters Messaging: andres.gonzalez.thomsonreuters.com@reuters.net))

;