AENA nombra a RBS como banco colocador para venta 49 pct capital

lunedì 20 giugno 2011 12:49
 

MADRID, 20 jun (Reuters) - El gestor aeroportuario español AENA dijo el lunes que ha adjudicado a RBS el contrato para la colocación de hasta el 49 por ciento del capital del grupo y el asesoramiento en el proceso de privatización parcial del ente público.

En una nota de prensa, AENA dijo que RBS ha presentado la mejor oferta técnico-económica, imponiéndose a BNP PARIBAS (BNPP.PA: Quotazione), Citigroup Global Markets limited (C.N: Quotazione), Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione), HSBC Bank (HSBA.L: Quotazione), Credit Suisse Securities (Europe) limited CSGN.VXA Société Generale (SOGN.PA: Quotazione), Goldman Sachs (GS.N: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) que se habían presentado también al concurso. [ID:nLDE7511SM]

Los trabajos a realizar por The Royal Bank of Scotland se agruparán en 4 bloques: creación de sociedades filiales aeroportuarias, diseño y apoyo en el proceso de contratación de las concesiones aeroportuarias; diseño y ejecución del proceso de entrada de capital privado en Aena Aeropuertos, y la gestión y coordinación de la Oficina del Programa de Transformación del nuevo modelo", dijo AENA en una nota.

Además, el grupo aeroportuario dijo que también existirá un consultor estratégico y otro legal a los que RBS dará soporte en sus tareas.

El plazo del contrato es de 24 meses, aunque AENA dijo específicamente que "la duración del contrato vendrá determinada por la culminación de todos los trabajos".

AENA va a acometer un amplio proceso de reestructuración en dos vertientes principales, la venta de una participación en el holding estatal, que va a ser inferior al 50 por ciento, y la venta a los inversores privados de la mayoría del capital de las concesionarias de los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Hace dos semanas el presidente de AENA ya avanzó que el proceso de colocación privada de hasta el 49 por ciento del capital del holding podría retrasarse hasta 2012 para poder maximizar el precio de venta. [ID:nLDE75815E]

(Información de Andrés González, Editado por Tomás González=

(andres.gonzalez@thomsonreuters.com; +34 91 585 2179; Reuters Messaging: andres.gonzalez.thomsonreuters.com@reuters.net))