Banca Cívica mejora resultado a marzo un 12%

venerdì 17 giugno 2011 15:28
 

MADRID, 15 jun (Reuters) - Banca Cívica, el grupo de cajas de ahorros formado por Caja Navarra, Cajasol, Caja Burgos y Caja Canarias, anunció el viernes que cerró el primer trimestre con un resultado consolidado de 54,1 millones de euros, un 12 por ciento más que un año antes.

El grupo, que está ultimando los detalles para salir a bolsa previsiblemente a mediados de julio [ID:nLDE75E0XT] dejó claro que los resultados presentados todavía no recogen las sinergias de personal del proceso de integración con las que proyecta ahorros anuales de más de 90 millones de euros.

El margen bruto de la entidad entre enero y marzo ascendió a 340 millonbes de euros, frente a un resultado proforma de 406 millones de euros en el primer cuarto de 2010.

El margen de intereses se redujo a 215 millones de euros desde los 286 millones registrados un año antes.

Con activos de 71.778 millones de euros, el grupo dijo que su patrimonio neto asciende a 2.897 millones de euros excluyendo los 977 millones aportados por el FROB.

Con Bankia (la entidad resultante de la integración liderada por Caja Madrid y Bancaja) a punto también de estrenarse en Bolsa, el Banco de España dijo el viernes que las próximas colocaciones de cajas son de interés especial no sólo para el debilitado sector financiero sino para el conjunto de España en su proceso de recuperar la confianza en los mercados.

Pese al aumento de las primas de riesgo y unas condiciones de mercado aparentemente adversas, el banco emisor se mostró contrario a ampliar los plazos de recapitalización de las cajas. [ID:LDE75G14I]

(Información de Carlos Ruano; Editado por Andrés González)